Villa Dora de Santa Fe y Colonias Unidas de Chaco campeones del 8º Torneo Nacional de Vóley “Marcela Corzo”

     

Tras un fin de semana a puro deporte en la cual General Pinedo recibió equipos de todo el país, el quipo santafesino de Villa Dora, en la categoría femenina se consagró campeón frente a  Asociación  Italiana de Charata.  Colonias Unidas, de nuestra provincia en categoría masculina hizo lo propio frente a los jóvenes de La Escondida Chaco. Con acompañamiento de la Municipalidad de General Pinedo a través de la Subsecretaria de Deportes y la Subcomisión de vóley del Club Pinedo Central, la ciudad despidió hasta el 2012 a los equipos, año en el que se jugará la edición Centenario de Pinedo, de este campeonato federal.
Como lo  viene haciendo año tras año, el Club Pinedo Central con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, albergó a equipos de distintos puntos del país como  Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Chaco entre otros. Las delegaciones presentaron equipos en su categoría masculina y femenina. Los encuentros se desarrollaron en cuatro canchas distribuidas en la sede del Centro de Educación Física Nº 11 y  el Club Pinedo Central.
Si bien los cruces comenzaron a disputarse el día viernes, el acto apertura se llevó a cabo el sábado en horas de la tarde,  donde estuvo presente la madre de la jugadora pinedense que le da el nombre al torneo. Doña Mirna Aquino de Corzo disfrutó de la jornada en la cual se entregó el decreto Nº 3/11 por el cual se declaró de Interés Municipal al Torneo Nacional de Vóley “Marcela Corzo”.
Por su parte el intendente, Juan Antonio Reschini recibió de manos de la presidenta de la subcomisión de Vóley,  Analía Gonzales un presente en agradecimiento al apoyo constate que brinda esta gestión municipal no solo a este torneo sino a todas las actividades deportivas de la ciudad.
Gran nivel presentaron los distintos equipos que participaron de la competencia que coronó al Club Villa Dora de Santa Fé, quien derrotó a Italiana de Charata en la final de la categoría femenina. El masculino tuvo una final reñida en la que el club Relax Vóley de La Escondida Chaco fue derrotado por el club que representa a Colonias Unidas de la misma provincia.
Con entrega de premios, trofeos y la ansiada vuelta olímpica ante el aplauso cerrado de público en general, el torneo nacional de Vóley Marcela Corzo se despidió hasta el año que viene, cuando General Pinedo vuelva a abrir sus puertas a distintas delegaciones del país.