En accidente de tránsito muere un joven transportista de San Bernardo


Accidente de tránsito deja como saldo un muerto en la ruta provincial Nº 4 era de San Bernardo.
Un camión Ford 600, color rojo, dominio VEX 091, cargado con rollizos de algarrobo, por causas que se tratan de establecer, abandonó la cinta asfáltica cruzándose de carril hacia la izquierda terminando en una alcantarilla. El accidente se habría registrado 4:30 y tuvo como saldo un muerto y un herido, ambos de San Bernardo.
Este portal pudo saber que se trata de Luis Fernández de 36 años quien habría fallecido en el acto y Sergio Silva de 28 años fue trasladado de urgencia a la ciudad de Villa Ángela.
El accidente se habría registrado a las 4:30 de la madrugada de hoy a 10 kilómetros al norte de Villa Berthet sobre la ruta provincial Nº 4.
En el lugar actuaron la policía local, rural y división de Bomberos con asiento en la ciudad de Villa Ángela, quienes trabajaron arduamente para recuperar el cuerpo que estaba atrapado en la cabina.
Esta información fue provista por el portal multimediosvenus.com.ar
Pudimos establecer además, vía telefónica con el periodista de Villa Berthet Sabino Chamorro, que destacó el trabajo policial y de bomberos, que el camión pudo haber llegado a sufrir el reventón del neumático delantero izquierdo, por la tendencia del vuelco y por los entendidos en la materia que se guiaron por la forma de la huella dejada en el asfalto al cruzarse el camión.
Pudo tratarse solamente de un vuelco con pérdida de la carga, porque este tipo de camiones circula a baja velocidad, pero el infortunio quiso que hubiera justo una alcantarilla en el lado donde cayó el camión, por lo que quedó "clavado" en el lugar y toda la carga pasó prácticamente por encima de la cabina, produciendo el aplastamiento de la misma, tal como se ve en la fotografía.
Chamorro contó a este medio que fueron desgarradoras las circunstancias en donde la familia del infortunado chofer llegó al lugar, que abrigaban la esperanza de que pudiera estar vivo, pero cuando la policía les dijo que estaba fallecido y aún entre los hierros, fueron muy dolorosas las escenas vividas en ese lugar.
La esposa de Fernández, al conocer la información por medio de FM Ideal, se apersonó en la radio para ver si era cierto, y cuando se le comunicó de parte de Pedro Aranda que si, que los datos coincidían con los de su esposo, fue presa de una crisis de nervios también, por el impacto de la mala noticia, "como se lo digo a mis hijos?, que voy a hacer ahora?", fue lo único que repetía.
Pudimos establecer que el acompañante Silva se encuentra en estos momentos en el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela sin lesiones graves, solamente en estado de observación, habida cuenta de la circunstancia, confirmando las presunciones del reventón del neumático "se nos reventó la rueda delantera izquierda" es todo lo que pudo recordar.